top of page

Moises Attie: "Creciendo Aprendemos"

En Ni Uno Más constantemente hablamos sobre Energizando Sueños, nuestro plan estratégico que asegura se mantengan los pilares y valores organizacionales. Estos pilares son: Cambiar Vidas en Positivo, La Juventud es el Futuro, En Equipo es Mejor y Aprender es Crecer.


Sobre el último pilar que mencioné, Aprender es Crecer, si aprender nos ayuda a crecer, en el proceso de crecimiento también aprendemos. Estos últimos meses he sido testigo del crecimiento exponencial que ha tenido nuestra organización, y, además, estudiante de la vida. Cada interacción y experiencia deja una enseñanza muy valiosa. No hay crecimiento sin aprendizaje y no sirve de nada aprender si no es para el crecimiento, ya sea personal o de la humanidad.


A continuación, comparto algunas reflexiones que aprendí a lo largo de los últimos tres meses, tiempo que he estado en Panamá dedicándome al crecimiento de la fundación.


Voluntarios pintando por la sana convivencia en NI1+ HQ's

Espacios


La creación de espacios físicos y digitales para reunirse o colaborar no dejarán de ser relevantes. Con la apertura de nuestras oficinas en junio, aprendí sobre la importancia del espacio físico y su atemporalidad.


Soy fiel creyente en la transformación digital. De hecho, es un campo que me apasiona un montón. NI1+ utiliza herramientas como Canva, Social Pilot, Salesforce, Office 365, Zoom, entre otras, a diario.


Sin embargo, transformar las ideas y conceptos en algo tangible y material como una oficina o sala de reuniones ha probado ser esencial en el desarrollo y crecimiento de Ni Uno Más. No solamente se trata de poder decirle a los donantes y aliados que desde ahora podemos tomar un café en un espacio que nos pertenece, sino también de poder potenciar las oportunidades de encuentro, que resultan en mayor productividad de equipo técnico, directores y personal administrativo.


Awards Night de NI1+

Personas y Alianzas


El otro año contaremos con programas de pasantías y de desarrollo para el voluntario totalmente mejorados. Mantente al pendiente para ver los resultados y las nuevas oportunidades que abriremos. De igual forma, nunca dejaremos de hacer alianzas ni celebrar en grande nuestro 5to año como fundación en mayo 2023. Durante los últimos meses hemos logrado convertir más de 15 sueños de alianzas en realidad y el éxito de cada aliado es de suma importancia para nosotros.


Gobierno y Transparencia


Las buenas prácticas nunca dejan de ser menos relevante, especialmente en los tiempos que vivimos. El 2022 será el primer año fiscal que Ni Uno Más cerrará. Así que, estamos pendientes de las siguientes cosas:

  • Continuar desarrollando estrategias con nuestro aliado legal Morgan y Morgan y aliado financiero Baker Tilly.

  • Participar activamente en gremios de desarrollo social a partir del 2023.

  • Establecer mecanismos internos de cumplimiento y KYC.

  • Ser deducibles de impuesto a partir del otro año fiscal.


Firma de Convenio de Cooperación con Morgan & Morgan

Hablemos de números

Advertencia: este es solo un pantallazo de todos los números que pudiera compartirles... Mantente al pendiente de nuestro reporte de gestión, ya que contará con información muchísimo más detallada. Esta parte se trata de enfocar una operación en objetivos cuantitativos y cualitativos. Por ejemplo, este año le llegaremos a 25 escuelas y esperamos llegarles a 65 escuelas a finales del otro año. Este año hemos capacitado a más de 5,000 personas sobre el acoso escolar y cibernético. Actualmente impactamos en 5 provincias a nivel nacional. Hoy en día invertimos $2.17 por estudiante capacitado y $4.96 por estudiante afiliado a nuestro Programa de Integración Escolar en NI1+. El número de Tú Vales es 800-6410.


Cifras desde desde 1 de enero hasta agosto 15 de 2022

Participación

Los números son muy importantes pero las personas lo son todo. Hace unas semanas celebramos el primer Awards Night de NI1+ y la pasamos demasiado bien. Esperamos que más eventos como este ocurran. También continuaremos dedicándonos a crear y mejorar nuestros seis principales espacios de participación que comparto a continuación:

En una palabra: gracias. Gracias por hacer lo que va de este año uno tan significativo para nuestra gestión. El equipo del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva espera que continúe así y mejor. Sigamos transformando las relaciones humanas, una escuela, un aula y un estudiante a la vez. No se trata de hacer menos cosas malas, sino más de las cosas buenas.

Sinceramente, Moises Attie

288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page