Sobre nosotros

 SOBRE NOSOTROS 

 

NUESTRA MISIÓN

Promover la buena convivencia social y aportar al mejoramiento del bienestar emocional y mental, mediante el desarrollo de programas, proyectos y actividades enfocadas a erradicar el acoso escolar y/o cibernético en Panamá y la región.

 
WhatsApp Image 2021-01-02 at 7.15.00 PM.jpeg

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocida como la Organización juvenil panameña de referencia que apoya a la disminución de la existencia de problemas de salud mental que surgen a raíz de situaciones de acoso escolar y/o cibernético, en Panamá y la región. 

LOS VALORES QUE NOS DEFINEN

 

NUESTRA HISTORIA...

En el 2018, dos jóvenes se unen para cambiar el mundo. Su primer intento de crear una plataforma digital para recibir a personas con interés de hacer voluntariado, falla. Lo que posteriormente los impulsa a la creación de este movimiento anti-bullying. De un proyecto escolar pasó a ser una campaña comunitaria. Luego se convirtió en un movimiento que terminó siendo esta ONG. El resto es historia...

EFC_5527-X2.jpeg
 

Respeto a la diversidad

Reconocer y promover activamente la igualdad de todas las personas, reconociendo al mismo tiempo la singularidad y las diferencias de cada individuo como elementos de valor para la Organización.

Conciencia social

Mantener una evaluación actualizada de las necesidades sociales relacionadas al acoso escolar/cibernético y cooperar a través de distintas intervenciones para facilitar la resolución de problemas o situaciones negativas.

Empatía

Entender la situación y los sentimientos que está viviendo otra persona a través de la comprensión, la escucha activa y el apoyo emocional.

Solidaridad

Ayudar y apoyar sin recibir nada a cambio, a la resolución de problemas sociales, emocionales y/o mentales derivados del acoso escolar y/o cibernético.

Profesionalismo

Llevar a cabo todos los procesos y actividades de manera idónea, respetando las normas vigentes y velando por la efectividad en el uso de los recursos organizacionales.