top of page

María Sofía Touzard: "Mi Experiencia como Voluntaria"

Hace un par de años, durante la pandemia, la actual Directora General de Ni Uno Más, Mia Politis, me invitó a formar parte de los voluntarios de la organización. Después de decir que sí, fui introducida al equipo de recursos humanos. Hacíamos todo tipo de actividades para los voluntarios, en esfuerzos a motivarlos y llevar a cabo el mensaje anti-bullying. Trabajar en el departamento de recursos humanos me ayudó de maneras imaginables a interactuar con personas y a usar mi creatividad para realizar actividades para los voluntarios, pero con tanta gente buena en el departamento sentí que mis habilidades serían necesitadas mas en otro departamento. Después de nuevamente hablar con la directora, decidimos que marketing sonaba como una mejor opción.

Al empezar en el equipo de marketing, realicé casi instantáneamente que, 1, recursos humanos me había dado todas las herramientas necesarias para hacer llegar nuestro mensaje a la gente, y 2, lo tanto que Ni Uno Más había llegado a cambiarme. Una de las cosas que cambio más en estos años, fue mi perspectiva hacia, no solo el bullying, pero el tratado en general hacia las personas. Recuerdo exactamente lo que inicio el cambio, el movimiento “cuéntanos tu historia”. Llegar a ver lo tanto que lo que una acción mínima podría llegar a afectar a alguien, al punto que llega a formar parte de su personalidad y manera de considerar, me hizo pensar dos veces y creer aun más en el mensaje de Ni Uno Más. Verdaderamente quisé y quiero ser parte del cambio.

Además de un cambio en mi, fui notando también un cambio en la gente involucrada con Ni Uno Más. De una manera u otra, todos tenían algo diferente de si mismos. Algunos, como yo, habían notado el impacto que una pequeña acción podría tener, y se notaba el cambio de actitud al dirigirse hacia otras personas. Para otros , hacer entender la causa y poder correr la voz del mensaje se volvió su mayor prioridad, con intenciones siempre de realizar un genuino cambio en la sociedad. Notable o no, realicé que Ni Uno Más cambia a todo quien sabe de ella, sea en algo tan chiquito como mostrar empatía o asociarse con compañías grandes para extender la causa aun más.

El impacto de Ni Uno Más no se deja solamente en perspectiva, pero para las víctimas de bullying también ha logrado crear una sensación de compañía en lo que puede ser una de las situaciones más solitarias por las cual un humano pasa. La causa de esta organización no solo es sobre como tratas a las personas que te rodean, también trata de ayudar a las victimas a saber que no están solos. Una situación tan difícil como la del bullying, llegar a sentir compañía y saber que hay otros pasando por lo mismo.

El mensaje que Ni Uno Más lleva transmitiendo por años, se ha podido ver en efecto en las personas que rodean la organización. Al tener un poco de conciencia al interactuar con otros, tú también formas parte del cambio Ni Uno Más, pues como dijo Dalai Lama ““Si crees que eres demasiado pequeño para marcar una diferencia, intenta dormir con un mosquito”.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cambios importantes en nuestra gestión

Estimado/a, Antes de anunciar importantes cambios, comienzo este escrito con un aire de apreciación y agradecimiento profundo por su apoyo durante los últimos 5 años y 9 meses. Nos complace anunciar q

Comments


bottom of page