top of page

“Tú Vales”: Nueva línea de atención sobre bullying - 800-6410 (NI1+)

Actualizado: 15 ago 2022

PANAMÁ, 28 DE JUNIO DE 2022. Ni Uno Más, La Fundación Cable Wireless Panamá y MEDUCA, realizaron el lanzamiento oficial de la línea de atención del Programa “Tú Vales”. Una línea telefónica que proporcionará orientación especial a los jóvenes, víctimas, testigos y acosadores, sobre el acoso escolar (bullying) o cibernético (ciberbullying), en centros educativos y comunidades a nivel nacional.


La línea 800-6410 está habilitada para brindar orientación a quienes lo necesiten. Operará en un horario especial de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo para adecuarse a las horas libres de la mayoría de los estudiantes a nivel nacional.


El Programa “Tú Vales” es apoyado por la Fundación Cable & Wireless Panamá quien donó el sistema de call center, aplicación basada en la nube y que trabaja con dispositivos móviles para permitir a los agentes voluntarios y psicólogos especialistas, prestar apoyo a las víctimas de acoso escolar (bullying) o cibernético (ciberbullying).


“Como Fundación Cable & Wireless Panamá, siempre hemos estado comprometidos en poder apoyar aquellos que en realidad pasan por algún tipo de agresión, violencia o caso de Bullying en sus vidas. Temas a los que nosotros en la Fundación, en +Móvil y Liberty Latin America le damos una importante prioridad y que contemplamos en nuestras políticas de asistencia al colaborador y la no violencia de género. Hoy atendemos el llamado de la fundación ni 1 + en poder tener una línea de atención para apoyar a los niños, niñas, jóvenes y por qué no también a los adultos que necesiten de una atención especial. La donación de los servicios de la línea 800-6410 es nuestra forma de decir “NO” al Bullying. Señaló Carlos Cordero, Presidente de Junta Directiva de la Fundación Cable & Wireless Panamá.


“Esta plataforma de Call Center nos permite conectar a los voluntarios y psicólogos de la línea Tú Vales, con personas que llaman por orientación de la manera más eficientemente posible. Estamos contentos por el apoyo que nos ha brindado la Fundación Cable & Wireless Panamá, gracias a ellos podemos escalar una solución de telecomunicaciones para generar impacto social y ayudar a quienes lo necesiten " Aseguró, Moisés Attie, Presidente y Fundador de Ni1+.


Con la puesta en marcha de esta línea de llamadas avalada por MEDUCA y donada por La Fundación Cable & Wireless Panamá, se logrará un gran impacto positivo en la vida de los estudiantes quienes a diario se sienten solos en la lucha contra el acoso escolar (bullying). A su vez, se convertirá en una poderosa herramienta para prevenir daños derivados del acoso escolar en los jóvenes de nuestro país.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page