top of page

Dana Angrisano: “Resolución de Año Nuevo: Relájate”


El empoderar y denigrar son conceptos opuestos. Al empoderar a una persona le das ánimo, respeto, coraje, y confianza. Al denigrar haces todo lo contrario. Jamás confundiríamos un concepto por el otro… Excepto cuando se trata de nosotros mismos.


La diferencia entre el empoderamiento propio y el autodesprecio puede llegar a ser pasada por alto. Especialmente al empezar una etapa nueva y establecer nuevas metas.


¡Antes de comenzar, BIENVENIDOS AL 2023! Espero que este año les traiga todo lo que desean y mucho más!


Hay algo curioso sobre como la naturaleza humana se aprovecha de un nuevo año. Solemos usar el comienzo del año como un nuevo comienzo para nuestras vidas: “borrón y cuenta nueva”. Nos gusta aprovechar para ponernos metas y olvidar lo malo que posiblemente experimentamos el año anterior. Aunque usar este comienzo para reflexionar y redirigirse es admirable, no siempre termina siendo algo positivo. Todo recae bajo la manera en la que llevas acabo tus metas, pero más importante, la manera en la que te hablas a ti mismo sobre tus logros.


Deja que el 2023 sea el año del AMOR PROPIO. Sin eso, ningún logro será considerado como suficiente.


Algo que me ayuda personalmente a poner las cosas en perspectiva, es la siguiente frase: “háblate a ti mismo como le hablarías a tu mejor amigo/a”.


Toma un momento para analizar e imaginar eso.

Si tu amigo/a la pasa mal la primera semana del año y esta determinado que por ello este no será su año, ¿qué le dirías?

Si habla de una forma negativa sobre su apariencia, ¿qué le dirías?

Si critica sus intentos y piensa que no son suficientes, ¿qué le dirías?


Criticamos la crueldad en el mundo, pero muchas veces no nos damos cuenta que somos crueles con nosotros mismos, Y NO LO MERECEMOS.


Tus resoluciones de año nuevo no deberían tener fechas de expiración ni se deberían basar en cambiar lo que ya eres.


Esta bien que no te termines un libro el primer mes del año, y eso no significa que ya no deberías leer más hasta el año que viene. Las resoluciones son parámetros bajo los que esperas ser más feliz, pero si solo te regañas por lo que no has logrado ninguna resolución te llevará a la felicidad.


Deja que tus resoluciones incluyan las cosas que te traen paz y felicidad. Deja que se te deslice si no lograste lo que querías al pie de la letra.


Mientras más tranquilo estes contigo y tus logros, más te permites crecer.


Sé dulce y paciente contigo mismo este 2023, te lo mereces!


xx,

Dana

228 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cambios importantes en nuestra gestión

Estimado/a, Antes de anunciar importantes cambios, comienzo este escrito con un aire de apreciación y agradecimiento profundo por su apoyo durante los últimos 5 años y 9 meses. Nos complace anunciar q

Comments


bottom of page