Ana Karina Smith Cain

Vicepresidente

Ana Karina Smith Cain se graduó con honores de la Universidad de Pensilvania en 1998. Se unió al equipo humano de Copa Airlines, primero como gerente de programas de fidelización y posteriormente como directora de comunicaciones. En esta posición, ayudó a la creación de una cultura corporativa en la que arriba del 95% del personal en comprendía cómo su trabajo diario aportaba al éxito de la empresa.

Una vez ya las bebés dejaron los pañales, Ana Karina Smith Cain se unió a la industria de los festivales de cine, como Directora de Operaciones y luego Directora de Comunicaciones del Festival Internacional de Cine de Panamá. Por más de cinco años, Ana Karina ayudó a forjar el IFF Panamá como un festival de prestigio en la región y en la industria cinematográfica global.

Siguiendo el llamado de su corazón, se formó como mentora de HeartMath, la primera en Panamá, y actualmente cursa estudios de especialización en el Instituto HeartMath, con el fin de enseñar los métodos a grupos y organizaciones. Ana Karina participa en comunidad de facilitadores del cambio XChange, y es especialista en orquestrar conversaciones transformadoras.

Ana Karina Smith Cain